Sobre nosotros

Tipografia ADOARH

LA ASOCIACION

La Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (ADOARH), es una organización de carácter profesional, sin fines de lucro, cuyos fines generales es agrupar a los profesionales del ámbito de la Gestión Humana dentro de los diversos sectores de la economía nacional, y contribuir al fortalecimiento de la función, así como al desarrollo de sus miembros.

Lineas ADOARHADOARH

CONOZCA

34 Años de experiencia en el sector de gestión humana

“Una de las claves del liderazgo es reconocer que todo el mundo tiene dones y talentos. Un buen líder aprenderá a reunir esos dones hacia la misma meta”

- Benjamin Carson

Constitución

Se constituyó como asociación mediante Asamblea Constitutiva el 16 de marzo de 1989 e incorporada de conformidad de la Ley 520 mediante decreto No.458-89 el 27 de noviembre del 1989.

Afiliación

Está afiliada internacionalmente a la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (FIDAGH) y a la World Federation of People Management Associations (WFPMA) y localmente a la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM).

Agrupación

Agrupa a los profesionales de gestión humana que trabajan tanto en organizaciones públicas como privadas, en pequeñas, medianas y grandes empresas pertenecientes a los principales sectores de la actividad empresarial.

CONOCE

Nuestras Bases

Misión

Somos una comunidad de profesionales de Gestión Humana que impulsa el desarrollo continuo, a través de propiciar encuentros para compartir experiencias y adquirir conocimientos de actualidad que fortalezcan la función, la productividad de las organizaciones y el país.

Visión

Ser una Asociación sólida, referente, incluyente, comprometida y socialmente responsable, que desarrolla un conjunto de iniciativas de valor para sus miembros y relacionados, y de provecho para las organizaciones y la sociedad.

FAQ

Estamos aquí para ayudarle con cualquier pregunta que pueda tener

Gobierno

La Asociación es dirigida y administrada por los siguientes órganos:

La Asamblea General, integrada por los Miembros Regulares Activos, es la máxima autoridad de la Asociación. Sus acuerdos o decisiones son de obligatorio cumplimiento para todos sus miembros, siempre y cuando sean estatutariamente adoptados.

La Junta Directiva, elegida en Asamblea General Ordinaria por un período de dos años, es después de la Asamblea General, el órgano supremo de la Asociación.

La Junta Directiva está constituida por siete (7) miembros que asumen su rol de modo honorífico: Presidente, Vicepresidente, Secretario (a), Tesorero (a) y tres (3) vocales; tiene a su cargo la dirección y administración general de la Asociación, de orientar el futuro de la misma, trazar directrices que influyan sobre la práctica del área de gestión humana, de planear y ejecutar un calendario académico, estimular la retención y vinculación de nuevos miembros.

En adición a los órganos de decisión, la Asociación cuenta con esta instancia, cuya función principal es asesorar a la Junta Directiva en aquellos asuntos para los cuales fuera especialmente convocados por ésta. Está integrado por pasados presidentes de la Asociación que mantienen una relación y participación constante en las actividades a que son convocados. Es dirigido por un Presidente, elegido por sus integrantes por dos (2) años, pudiendo ser reelecto, y ratificado en la Asamblea General Ordinaria conjuntamente con la elección de la Junta Directiva.

La puesta en ejecución del Plan Estratégico ADOARH 2016-2018 se guiará por los siguientes fundamentos como propuesta de valor.

  • Acogida. La Asociación como un entorno de acogida, receptiva como espacio o punto de encuentro para compartir conocimientos y experiencias, cálida, incluyente, acogiendo nuevos miembros y apertura hacia nuevas alianzas.
  • Colaboración y cooperación. La cooperación como el trabajo compartido para lograr los objetivos y la colaboración que se facilita como ayuda para lograr objetivos que de otra manera no pueden lograrse.
  • Institucionalidad y con ella la consolidación, garantiza que todos los procesos, sobre todos los esenciales y claves para el logro de los objetivos de la Asociación puedan continuar independientemente de bajo quien está la responsabilidad de dirigir sus destinos.
  • Gobernabilidad. Dirección basada en la responsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones, en la responsabilidad por la confianza depositada por la membresía, en la transparencia por el manejo de los recursos y la rendición de cuentas.
  • Perseverancia. Dirección centrada en alcanzar lo que se ha propuesto a través de la persistencia y esfuerzo continuo, asumiendo la Asociación como un patrimonio que hay que preservar para las generaciones futuras de profesionales de la gestión humana.
Adoarh Logo
Form Popup Publicidad