ADOARH

Preguntas y Respuestas



Sobre la Asociación

– ¿Cuando se fundó la Asociación Dominicana de Administradores de Recursos Humanos?

Fue fundada por un grupo de profesionales el 16 de marzo del 1989.

– ¿En qué fecha se celebra el día del Gestor Humano?

El 3 de junio de cada año se celebra el Día Interamericano del Gestor Humano.

– ¿Puedo obtener el directorio de miembros de la Asociación?

El directorio de miembros es parte de los haberes de la Asociación y responsabilidad al mismo tiempo. Cada miembro ha depositado información y la Asociación está en el deber de manejarla con niveles de confidencialidad.

– ¿Tiene ADOARH vinculación con organizaciones nacionales e internaciones de RRHH?

La Asociación se vincula con más de 15 asociaciones hermanas de Latinoamérica a través de su afiliación a la Federación Interamericana de Gestión Humana (FIDAGH) y a la Word Federation of People Management Associations (WFPMA). En el entorno nacional está afiliada a COPARDOM y tiene convenios nacionales e internacionales con organizaciones, que podrá ver en Alianzas y Convenios.

Para ser miembro

– ¿Quiénes pueden ser miembros de ADOARH?

Todo profesional que desarrolla su quehacer profesional relacionado con la función, desde cualquier posición en una organización pública o privada, o bien sea por cuenta propia, como profesional independiente.

– ¿Cómo ser miembro individual o corporativo?

Para ser miembro debes seguir  los pasos, completar el formulario de solicitud de membrecía  y cumplir con los requisitos. Ver en requisitos.

– ¿Cuál es la diferencia entre una membrecía individual y una corporativa?

Los beneficios individuales son los mismos en ambas, la diferencia estriba es que la corporativa, la afiliación la realiza la organización.

– ¿Cuánto es la cuota de afiliación a la Asociación?

Actualmente la cuota es de RD$3,500.00, con variación sujeta al número de miembros afiliados de forma corporativa. Es anual y se paga en una base de período de un año, que inicia en la fecha de afiliación del miembro y que sucesivamente en cada fecha de aniversario.

– ¿Cuáles son los beneficios de ser un miembro de ADOARH?

Por favor remítase a Beneficios de los miembros.

– ¿Cuándo y cómo  renuevo  mi membrecía?

Su afiliación debe renovarse todos los años en el aniversario de su fecha de afiliación y deberá seguir los pasos que se  anotan en Renovación.

– ¿Cómo puedo actualizar  mis datos o hacer cambios en mi perfil?

Actualmente podrás actualizar tus datos comunicándote o llamando a la Oficina de la Asociación. Próximamente, en un corto plazo lo podrás hacer en líneas

– ¿Cuándo se adquiere la condición de Miembro Inactivo?.

Por incumplimiento del pago de la cuota por un periodo mayor de seis (6) meses, tal  como se define en el 17 literal b de estos Estatutos. Igualmente debido a una ausencia temporal justificada, (Trabajo, estudio, salud o residencia en el extranjero) haya solicitado por escrito a la Junta Directiva el cambio de categoría y le haya sido aprobada.

– ¿La empresa me afilió, cuándo pierdo la afiliación corporativa?

Si eres Miembro Regular a través de una membresía corporativa, pierde la condición, si ya no estás en esa empresa o ésta se haya  desafiliado.

– ¿En la afiliación corporativa, cuántos empleados puedo afiliar?

No hay límites en el número de miembros, sólo deben cumplir con los requisitos.

– ¿Puede un empleador transferir una membresía de un empleado o colaborador  a otro?

Sí, siempre y cuando el empleador someta a ADOARH, la solicitud individual de afiliación del empleado y éste cumpla con los requisitos.

– ¿Debo ser miembro para asistir a las actividades que organiza  la Asociación?

No, usted no tiene que ser un miembro, salvo en aquellas actividades que se especifique solo para miembros. En actividades sin gratuidad, a  los no miembros se les cobra una tarifa diferenciada.

Para promover mi empresa o servicios

– ¿Puedo promover mis servicios o empresa a los miembros?

La Asociación ofrece como servicios la promoción de los productos o servicios que desea visibilizar: Abre esos espacios en diferentes modalidades:

• A través de los servicios de envío masivo a su base de datos y redes sociales.

• Mediante el patrocinio de algunas de sus actividades, en donde podrá visibilizar su marca dependiendo el monto a patrocinar.

• Presencia en la página web, el monto dependerá del tamaño y duración de la promoción. En adoarh@ adoarh.org  o en nuestras oficinas podrá obtener más detalles.

• Para participar o colaborar

– ¿Quiero ser parte de los equipos de la Asociación, que debo hacer?

Debes llamar al 809-227-5655 para anotarte y enviarte las informaciones e invitación a un encuentro con la Junta Directiva o lideres de equipos.

– ¿Qué debo hacer para proponer conferencias,  actividades formativas?

Debes enviar propuesta a  adoarh@adoarh.org  o llamar al 809-227-5655 para posterior encuentro para discutir y coordinar posibles acciones.

– ¿Quiero realizar un convenio o alianza con ADOARH?

Debes de comunicarte con adoarh@adoarh.org  y enviar comunicación de acuerdos de interés para futuras acciones de discusión y posterior aprobación.

– ¿Quiero pertenecer al Círculo de Patrocinadores?

Debes de comunicarte con adoarh@adoarh.org  y enviar comunicación de acuerdos de interés para futuras acciones de discusión y posterior aprobación.

– ¿Quiero incorporarme al Directorios de Empresas Consultoras y  Consultor independiente?.

Debes de comunicarte con adoarh@adoarh.org  y enviar comunicación de acuerdos de interés para futuras acciones de discusión y posterior aprobación.