MEMBRESÍA

Nuestros miembros

Miembros Regulares. Son Miembros Regulares de la Asociación, quienes desarrollan su quehacer profesional relacionado con la gestión humana, tanto en la administración pública como privada, bien sea por cuenta propia o desde cualquier posición en una organización.


Los Estatutos establecen que la Membresía Regular puede ser:


  • Membresía Individual, diseñada para los profesionales de gestión humana que trabajan en todos los niveles de la gestión, ya sea en una organización pública y privada, y que como personas físicas realizan su afiliación a la Asociación.

Una membresía individual con ADOARH evidencia la responsabilidad e interés de la persona por su carrera y el compromiso de la persona por el área o profesión donde se desempeña profesionalmente.

  • Membresía Corporativa, cuando una organización pública o privada afín con los objetivos de la Asociación como ente jurídico, afilia uno o más personas del personal de gestión humana, adquiere esta membresía. Los miembros así afiliados son miembros corporativos.

Otras membresías:

  • Miembro Fundador: Es una membresía cerrada, integrada por aquellas personas, quienes suscribieron el acta constitutiva de la Asociación e integraron la primera Junta Directiva.
  • Miembro Honorífico: Personas u organizaciones públicas o privadas, nacionales e internacionales que, por sus acciones en beneficio de la gestión humana, y por sus servicios desinteresados en bien de la Asociación, contribuyan al desarrollo y éxito de la misma.

¿Cómo afiliarte?

Requisitos

Individual

Los artículos 9 y 10 de los Estatutos de la Asociación establecen que toda persona interesada en ser miembro de esta Asociación deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido grado académico universitario.
  • Tener una experiencia mínima de tres (3) años en un área especializada de la Gestión Humana.
  • Llenar el Formulario de Solicitud de Membresía Individual acompañado de la documentación que avalen profesión y experiencia, refrendada por dos (2) Miembros Regulares Activos.
  • Cubrir el pago establecido como cuota de afiliación y comprometerse a abonar la cuota anual que fuera fijada por la Junta Directiva de la Asociación.
  • Una foto digital 2 x 2 de alta resolución.
Corporativa

Toda Empresa interesada en ser miembro activo de esta Asociación deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Llenar el formulario de Solicitud Membresía Corporativa.
  • Anexar Curriculum Vitae de su Representante frente a ADOARH.
  • Anexar los Formularios de Membresía Individual debidamente cumplimentado.
  • Cubrir el pago establecido como cuota de afiliación de acuerdo a la escala seleccionada.

Todo profesional u organización pública o privada interesada en afiliarse a la Asociación deberá cumplir con los requisitos establecidos en los Estatutos y seguir los siguientes pasos:

Individual

Paso 1: Llenar el formulario de Solicitud de Ingreso acompañado de la documentación que avalen profesión y experiencia.

Paso 2: Activar la membresía pagando la cuota anual, mediante depósito o transferencia en la cuenta bancaria de la Asociación, previa notificación de la aprobación de su membresía.

Paso 3: Enviar un correo electrónico adjuntando el comprobante de depósito o transferencia bancaria de la cuota anual (foto o escaneo) al siguiente correo: info@adoarh.org

Paso 4: Adjuntar una foto digital 2 x 2 en el mismo correo donde se envía el comprobante de pago de la cuota, que se utilizará en el carnet de miembro, o enviarla en otro correo electrónico.

NOTA: Especificaciones de la fotografía: formato JPG, fondo blanco, de alta resolución.

Corporativa

Paso 1: Llenar el formulario de Solicitud de Ingreso, acompañada de la lista con los nombres del personal de la organización que será afiliado y la documentación de cada uno que cumpla como Miembro Individual.

Paso 2: Activar su membresía pagando la cuota anual, mediante depósito o transferencia en la cuenta bancaria de la Asociación, previa notificación de aprobación.

Paso 3: Enviar un correo electrónico adjuntando el comprobante de depósito o transferencia bancaria de la cuota anual (foto o escaneo) al siguiente correo: info@adoarh.org

Paso 4: Adjuntar en el mismo correo electrónico donde se envía el comprobante de pago de la cuota, una foto digital 2 x 2, de cada uno de los miembros individuales afiliados, que se utilizará en el carnet de miembro, o enviarla en otro correo electrónico.

NOTA: La Membresía Corporativa se adquiere afiliando al personal cumpliendo los requerimientos de Membresía Individual, con lo cual ésta no es transferible. ADOARH sólo considerará como miembro con pleno derecho, a aquellos de la lista que haya sido aprobado por la Junta Directiva.

Renovación

En el caso de los profesionales y organizaciones que han sido miembros regulares de la Asociación y que hayan perdido sus plenos derechos como miembros por su condición de inactivo, pueden activar su membresía siguiendo los pasos siguiendo:

  • Indagar estatus escribiendo a info@adoarh.org o llamando al 809-227-5655
  • Actualizar sus informaciones, CV.
  • Pagar la cuota correspondiente mediante depósito o transferencia en la cuenta bancaria de la Asociación.

Un Miembro Inactivo, es un Miembro Regular que debido a una ausencia temporal justificada, (Trabajo, estudio, salud o residencia en el extranjero) haya solicitado por escrito a la Junta Directiva el cambio de categoría y le haya sido aprobada. Igualmente son inactivos, aquellos Miembros Regulares con incumplimiento del pago de la cuota por un periodo mayor de seis (6) meses. Pasado ese tiempo pierde la calidad de miembro tal como se define en el 17 literal b de estos Estatutos. Para pasar a Glosario

Los requisitos son obligatorios y están definidos por los Estatutos de la Asociación. Es indispensable completar los 4 PASOS para ser un miembro activo de ADOARH para acceder a los beneficios.

Inversión

La Asociación se rige por el sistema de pago cuota para pertenecer en calidad de miembro. Es anual y se paga en una base de período de un año, que inicia en la fecha de afiliación del miembro y que sucesivamente en cada fecha de aniversario pagará anualmente para mantener su condición de Miembro Activo.

Individual
Por Persona RD$3,500
Corporativa
De 3 a 8 personas 10% Desc.
De 9 a 14 personas 15% Desc.
De 15 a 20 personas 20% Desc.
De 21 o más 25% Desc.

¿Por qué ser parte de ADOARH?

Ser miembro de la Asociación da derecho a los siguientes beneficios:

Membresía Individual

Ser miembro de la Asociación te da derecho a los siguientes beneficios:

  • Asistir gratuitamente a varias de las actividades que organiza la Asociación y descuentos de al menos 10% en todas las acciones de capacitación que se realizan.
  • Descuentos en actividades realizadas por otras entidades con las que se tiene convenio:
    • Becas en programas de formación organizados por FUNIBER.
    • 20% de descuentos en actividades de formación organizadas e identificadas por ADOCOACHIN.
    • Beca del 10% sobre el valor total oficial en los programas presenciales MBA (Master in Business Administration), MSc (Master of Science) y en programas y sub programas que integran el Executive Education organizados por ADEN Business School.
    • Beca del 25% sobre el valor total oficial en los programas de MBA on-line y Master en plataforma educativa e-learning y de las specialitation, también organizadas por ADEN Business School.
  • Inscripción con precio preferencial al Congreso Bianual de la Asociación y en más de 20 congresos anuales de gestión humana en Latinoamérica de Asociaciones miembros de la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (FIDAGH) y al congreso mundial bianual de la World Federation of People Management Associations (WFPMA).
  • Oportunidad de networking. ampliar la red de contactos y establecer relaciones con profesionales del sector y compartir experiencias e inquietudes comunes.
  • Acceder a información de utilidad para su quehacer profesional a través de las novedades, enlaces de interés referencial del sector, a la Revista Digital TALENTUM LATAM de la FIDAGH y otros boletines de otras asociaciones.
  • Vinculación con banco virtual de donantes de sangre.

Membresía Corporativa

Esta membresía proporciona a la organización importantes ventajas como son:

  • Fortalecen su imagen y obtener visibilidad de la marca a través de los diferentes medios y espacios que proporciona la Asociación.
  • Enviar un mensaje a sus empleados, la membresía y a la sociedad, de que valoran y reconocen la importancia del talento humano en los resultados del negocio.
  • Ahorrar dinero a través de descuento proporcional a la cantidad de empleados que afilie.
  • Todos los empleados de gestión humana afiliados, reciben los beneficios de miembro individual.
  • Vinculación con banco virtual de donantes de sangre.